Revisión 2024.

 

COOPERATIVA DE CAMIONES BASCULANTES, CODEBAS, ha fortalecido su compromiso con el medioambiente con la implantación de la norma ISO 14001:2015 en la que analiza el impacto ambiental de su actividad. En base al Ciclo de Vida de los servicios prestados ha determinado sus Aspectos Ambientales Significativos para los que ha establecido metas internas basadas en la reducción de consumos, derivados de recursos naturales, la reducción de emisión de contaminantes a la atmósfera, etc. Desde este compromiso, CODEBAS quiere hacer partícipes a todas las partes interesadas para que conozcan la labor que se está llevando a cabo internamente.

Aquellos aspectos de la empresa con mayor significancia en cuanto al impacto ambiental debido a su toxicidad o su consumo durante el desarrollo de la actividad de la empresa para el 2023 son la generación de absorbentes contaminados, emisión de polvo y partículas, consumo combustible y consumo de papel. En base a esos aspectos significativos CODEBAS establece acciones y objetivos con el fin de reducir el impacto ambiental de su actividad.

En el periodo anterior se disponía del objetivo del aumento de medidas de seguridad que permanece abierto, así como el de implementar metodologías acordes a los principios de economía circular que se ha alcanzado.

Para este año 2024, y alineado con los aspectos ambientales significativos, se ha planteado un objetivo de Optimización de la conducción que tiene entre otros la finalidad de disminuir el consumo de combustible.